Las tiendas de Aldeasa en Barajas cerrarán diez días este verano
El próximo lunes 30 será la primera jornada de protesta, que continuará a lo largo de agosto y septiembre
El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas ha ratificado hoy la convocatoria de huelga en los establecimientos del aeropuerto madrileño para diez días de julio, agosto y septiembre, tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.
El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto madrileño convocó el pasado 9 de julio a los 670 trabajadores de Barajas a diez jornadas de huelga en protesta por el estancamiento de la negociación del convenio colectivo y en demanda de mejoras laborales.
El presidente del comité, José Cedal, ha confirmado hoy que la huelga se mantiene para los días 30 y 31 de julio, 1, 14, 15 y 31 de agosto, y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en determinados temas económicos y en los puntos referidos a la conciliación de la vida laboral y familiar.
La huelga se desarrollará entre las 05.00 y las 00.00 horas de cada día, lo que incluye todo el horario de apertura de los comercios que explota Aldeasa, en su mayoría tiendas libres de impuestos de la zona de embarque.
Cedal explicó que la huelga en Barajas se mantiene a pesar de que ayer los representantes de USO y CCOO en el comité de empresa nacional firmaran el convenio colectivo que se aplicará los próximos cuatro años a los 2.000 trabajadores con que cuenta Aldeasa en 20 centros de trabajo situados en aeropuertos y museos de España. El convenio colectivo no fue ratificado por UGT.
El presidente del comité de empresa de Aldeasa en Barajas, que está integrado por siete miembros de CGT, cinco de UGT, tres de USO y dos de CCOO, ha subrayado que el convenio colectivo que se ha firmado "no cumple la realidad que hay en Barajas, ya que en Madrid hay otro nivel de vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.