_
_
_
_

Casi un 40% de los españoles ven positivo cambiar con frecuencia de trabajo

La media europea se sitúa sólo un punto por encima de la nacional. Los suecos, daneses y checos, los más predispuestos a la movilidad

Un 38,6% de los españoles consideran positivo cambiar de trabajo frecuentemente, un porcentaje que se sitúa sólo un punto por debajo de la media europea, según datos de la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Los europeos con más predisposición para cambiar de empresa son los suecos (78,5%), los daneses (71,7%) y los checos (59,9%).

En el otro extremo, aparece la población activa de Estonia (21,2%), Austria (23,4%), y Alemania (25,8%).

La Comisión ha publicado estas estadísticas poco después de anunciar su estrategia de "flexiseguridad" laboral, por la que quiere hacer compatible la protección al trabajador y la flexibilidad en el empleo, políticas que podrían concretarse en 2008.

La Comisión Europea quiere acabar con la realidad de que a menudo los trabajadores forzados a cambiar más veces de empleo sean los más desprotegidos socialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_