_
_
_
_
_

¿Quieres ahorrar energía? Baja el aire acondicionado

Red Eléctrica pone en marcha una campaña para concienciar del uso adecuado del aire acondicionado

Red Eléctrica de España ha puesto en marcha una campaña de verano muy particular. Bajo el título "Por favor, pide que bajen el aire", pretende concienciar a la población de la importancia de mantener el aire acondicionado a una temperatura adecuada, de entre 24 y 25 grados, para "ahorrar, evitar enfermedades y conservar el medio ambiente".

La compañía española predica con el ejemplo, y ya ha limitado en sus centros de trabajo la potencia del aire acondicionado a 24 grados. Asimismo, REE ha instado a sus trabajadores, durante los meses de verano, a vestir con ropa informal en lugar de con traje, y ha instalado filtros antisolares en las ventanas de sus edificios.

Más información
Sin corbata para ahorrar energía

De esta manera, y en línea con su nueva campaña de ahorro de energía, la empresa pretende contribuir al ahorro energético no sólo desde sus sedes, sino transmitiendo el mensaje a toda la población.

Y es que, según la compañía, el uso racional de la energía eléctrica en verano, particularmente en lo que concierne a la utilización de los cada vez más comunes sistemas de aire acondicionado, es esencial para el ahorro de energía, ya que cada año se instalan más de un millón de este tipo de equipos en los hogares españoles.

Las ventajas de ahorrar energía

No son pocas las ventajas, según la nueva campaña de REE, de usar adecuadamente el aire acondicionado. Además del descenso del gasto -tanto de energía como monetario-, ser responsables a la hora de utilizar este tipo de aparatos ayuda a mejorar el medio ambiente, hace que desaparezca el exceso de frío, reduce la contaminación, puede ahorrar dolores de cabeza y consigue disminuir la cantidad de partículas de polvo en el ambiente.

Pero no es Red Eléctrica la primera compañía que se conciencia con respecto a este tema. Hace tan solo unas semanas, Acciona anunciaba medidas similares con respecto a sus empleados con el objetivo de contribuir al ahorro energético. Ahora la eléctrica insta a la ciudadanía a hacer lo mismo, así que ya sabes, si quieres que tu compañía ponga su granito de arena contra el cambio climático y por el ahorro de energía, "pide que bajen el aire".

Imagen de la campaña emprendida por Red Eléctrica para un uso racional del aire acondicionado
Imagen de la campaña emprendida por Red Eléctrica para un uso racional del aire acondicionado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_