_
_
_
_
_

El nuevo IRPF no permitirá acumular los vales de comida de las empresas

El valor máximo de los cheques-restaurante pasará de los actuales 7,81 euros diarios a 9 euros, pero deberán consumirse durante el día al que correspondan

El nuevo reglamento del IRPF afecta al importe, la forma de entrega y la validez de los vales de comida que las empresas entregan a sus empleados. Para empezar, pasan de un valor máximo de 7,81 euros diarios a 9 euros, que no podrán acumularse para otro día y deberán consumirse en la misma jornada para la que hayan sido emitidos.

Además, los cheques-restaurante deberán estar numerados y expedidos de forma nominativa. Igualmente, los vales no podrán utilizarse en días en los que el empleado devengue dietas por manutención exceptuadas de gravamen.

Ante estos cambios, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) está pidiendo a las empresas que realicen "esfuerzos" para informar a sus trabajadores sobre el uso correcto de los cheques-restaurante.

El reto de la nueva normativa, su cumplimiento

Según la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), que organizó ayer una rueda de prensa, para explicar esta nueva regulación de los cheques-restaurante, el gran reto de la nueva normativa del este servicio será establecer los mecanismos de control necesarios para su uso correcto.

Durante su participación en este acto, Jaime Sol, del Departamento de Human Capital Services de Garrigues, subrayó que las empresas deberán llevar y conservar una relación de los vales de comida entregados a cada uno de sus empleados o trabajadores con el número de documento, día de entrega e importe nominal en el caso de los vales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_