_
_
_
_
_

El A380 de Airbus vuela hoy por primera vez a Estados Unidos

Dos superjumbo participarán en una puesta a punto en el país norteamericano para preparar su entrada en servicio a finales de este año

El avión A380 viaja hoy por primera vez a Estados Unidos con dos vuelos de pruebas. Un vuelo entre Toulouse y Los Ángeles y otro entre Fráncfort y Nueva York. El primero ha partido del aeropuerto de Toulouse Blagnac pasadas las cuatro de la madrugada y tiene previsto llegar a su destino a mediodía. Este avión no transporta ningún pasajero. Por el contrario, en modelo que ha salido de Francfort con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York viajan más de 500 personas. El objetivo de ambos trayectos consiste en poner a punto el A380 de cara a su entrada en servicio a finales de este año.

Más información
Airbus A380

Este A380, que hizo su primer vuelo el 27 de abril de 2005, efectuará una serie de ensayos de "compatibilidad aérea" en el aeropuerto de Los Ángeles, según Airbus. Los ensayos (maniobras dentro del aeropuerto, mantenimiento en el suelo, abastecimiento) serán efectuados en colaboración con la compañía australiana Qantas Airways.

El segundo A380 que participa en esta fase de ensayo parte a las nueve de la mañana desde el aeropuerto Internacional de Francfort. La aeronave de 73 metros de largo llegará ocho horas después al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. A bordo viajarán 550 personas, entre ellas cuatro pilotos, cuatro tripulantes de Airbus, 23 asistentes de cabina de Lufthansa, y 519 pasajeros, la mayoría de ellos empleados de Airbus y Lufthansa, y algunos periodistas. El vuelo funcionará como si fuera comercial, con servicio de comida y entretenimiento.

"Estamos hablando de un avión que está representando la aviación en el siglo XXI en términos de eficiencia", ha expresado Jens Bischoff, vicepresidente de Lufthansa para el continente americano. "Obviamente no es sólo una prueba de vuelo. Vamos con un avión repleto a Washington y Nueva York y esperamos optimizar todas las oportunidades", ha añadido.

Después del vuelo inaugural, Lufthansa y Airbus realizarán un vuelo de demostración al Aeropuerto O'Hare de Chicago mañana, antes de volver a Nueva York y luego a Francfort. El avión viajará posteriormente a Hong Kong, antes de continuar su gira por el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, el 25 de marzo. Los vuelos de optimización culminarán el 28 de marzo en Munich, Alemania.

El avión gigante de Airbus obtuvo en una ceremonia celebrada en Toulouse el 12 de diciembre, su permiso de navegación. Las autoridades de la aviación civil europea y americana, EASA (Agencia europea de la seguridad aérea) y el FAA (Federal Aviation Authority) fueron las encargadas de dar esta autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_