El Congreso aprueba la reforma laboral dirigida a reducir la temporalidad
La reforma incluye bonificaciones de 375 euros al mes para los contratos indefinidos a personas discapacidadas
El Pleno del Congreso ha aprobado hoy definitivamente la reforma laboral que el Gobierno y los agentes sociales firmaron el pasado nueve de mayo para mejorar la contratación y reducir la temporalidad. El proyecto ha adaptado una serie de enmiendas del Senado destinadas a mejorar la contratación de discapacitados. Dichas enmiendas suponen la concesión de bonificaciones de 4.500 euros al año (375 euros al mes) a la contratación indefinida de personas con discapacidad.
En el caso de que la minusvalía sea intelectual e igual o superior al 33%, o si se trata de una discapacidad física igual o superior al 65%, la bonificación será de 5.100 euros al año (425 euros al mes). Además, cuando la persona discapacitada tenga más de 45 años o sea una mujer, las bonificaciones anteriores se incrementarán en 1.200 euros anuales más (100 euros al mes).
Otra de las enmiendas aceptadas para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad emplaza al Gobierno a que, en un plazo de seis meses, apruebe una Estrategia Global de Acción parael empleo de personas con discapacidad 2007-2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.