_
_
_
_

La Comisión da luz verde a Carphone Warehouse para que compre AOL Reino Unido

Considera que no comporta riesgos para la competencia.

La Comisión Europea ha autorizado hoy a la compañía británica de telefonía móvil y servicios de internet Carphone Warehouse Group (CPW) a que adquiera American On Line (AOL) en Reino Unido, filial de la estadounidense Time Warner, al considerar que la operación no comporta riesgos para la competencia en el mercado europeo.

De este modo, CPW se hará con el negocio de Internet de AOL en Reino Unido, algo que, según concluyó la Comisión de su estudio, no comportará riesgos significativos para la competencia. La Comisión ha determinado que "en los sectores donde se solapan las actividades de las dos partes -servicios de acceso a Internet y de telefonía fija- la cuota de mercado de la nueva compañía seguirá haciendo frente a una presión efectiva de competencia por parte de otros participantes".

Según explicó en un comunicado, CPW es un minorista de telefonía móvil que posee más de 1.500 establecimientos en Europa. También está activa en la venta al por menor de microteléfonos y conexiones móviles, así como en el suministro de líneas fijas de teléfono, tanto a empresas como a particulares. Su campo de actividad contempla también servicios de acceso a internet por banda estrecha y ancha para particulares en Reino Unido y en otros países europeos.

Por su parte, AOL Reino Unido es la filial en este país de la compañía multinacional de comunicación y contenidos estadounidense Time Warner Inc. En el país europeo opera bajo distintas marcas -AOL, MapQuesta, AIM, Moviefone, ICQ y Netscape- con las que suministra servicios interactivos e Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_