Air France-KLM creará una nueva compañía aérea de bajo coste

La ?low cost? tendrá base en Orly y ofertará vuelos a Marruecos, Túnez o España.

El grupo Air France-KLM invertirá 20 millones de euros en una compañía aérea de bajo coste que creará con el apoyo de Transavia, filial de KLM especializada en actividades turísticas. La nueva compañía, cuya base estará en Orly, iniciará sus vuelos en la primavera de 2007 a destinos como Marruecos, Túnez o España.

Según ha anunciado el presidente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, durante la presentación de los resultados semestrales, Air France-KLM contará con el 60% de la compañía resultante y Transavia se quedará con el 40% restante. La aerolínea comenzará su andadura con una decena de Boeing 737 y espera ser rentable en tan sólo dos años.

Más información
El Gobierno italiano prepara un concurso público para adjudicar la compra de Alitalia

El nuevo proyecto, que ha estado gestándose durante más de un año, podría nacer con el nombre de ''Air France Soleil'', aunque aún no esta confirmado. Sí que están más cerrados los primeros vuelos que se lanzarán en la primavera de 2007 a los destinos "preferidos por los franceses" como Marruecos, Túnez o España.

Asimismo, habrá vuelos no regulares con salida desde Orly y, para el verano de 2007, la compañía operará en nueve destinos que se ampliarán hasta 16 el año siguiente.

La aerolínea, ha añadido Spinetta, combinará la actividad charter con la venta directa de billetes a consumidores a un precio "realmente atractivo esencialmente por Internet". Esta iniciativa llega nueve años después de que la compañía francesa cerrase su filial Air Charter.

Boeing 737 de Air France-KLM
Boeing 737 de Air France-KLMAir France

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS