Air France-KLM creará una nueva compañía aérea de bajo coste
La ?low cost? tendrá base en Orly y ofertará vuelos a Marruecos, Túnez o España.
El grupo Air France-KLM invertirá 20 millones de euros en una compañía aérea de bajo coste que creará con el apoyo de Transavia, filial de KLM especializada en actividades turísticas. La nueva compañía, cuya base estará en Orly, iniciará sus vuelos en la primavera de 2007 a destinos como Marruecos, Túnez o España.
Según ha anunciado el presidente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, durante la presentación de los resultados semestrales, Air France-KLM contará con el 60% de la compañía resultante y Transavia se quedará con el 40% restante. La aerolínea comenzará su andadura con una decena de Boeing 737 y espera ser rentable en tan sólo dos años.
El nuevo proyecto, que ha estado gestándose durante más de un año, podría nacer con el nombre de ''Air France Soleil'', aunque aún no esta confirmado. Sí que están más cerrados los primeros vuelos que se lanzarán en la primavera de 2007 a los destinos "preferidos por los franceses" como Marruecos, Túnez o España.
Asimismo, habrá vuelos no regulares con salida desde Orly y, para el verano de 2007, la compañía operará en nueve destinos que se ampliarán hasta 16 el año siguiente.
La aerolínea, ha añadido Spinetta, combinará la actividad charter con la venta directa de billetes a consumidores a un precio "realmente atractivo esencialmente por Internet". Esta iniciativa llega nueve años después de que la compañía francesa cerrase su filial Air Charter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.