La familia Del Pino entra en Indra y Ebro Puleva con una inversión de 262 millones
Son los principales accionistas de Ferrovial y han adquirido un 5% de cada compañía
La familia Del Pino, principal accionista de Ferrovial, ha adquirido, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, un 5% de Indra y otro tanto de Ebro Puleva por 131,8 y 130,5 millones de euros, respectivamente.
Casa Grande de Cartagena explicó ayer en un comunicado que estas inversiones responden a la estrategia de diversificación del patrimonio de la familia mediante la adquisición de participaciones estables en sociedades cotizadas.
Las cajas de ahorros de Castilla y León cuentan, de forma sindicada, con el 7,73% del accionariado de Ebro Puleva, aunque Caja Duero posee, individualmente, otro 5%.
En opinión de la familia Del Pino, la tecnológica Indra y la empresa de alimentación Ebro Puleva están "entre las líderes" de sus respectivos sectores, y cuentan con "sólidos fundamentos y un elevado potencial de crecimiento".
Casa Grande de Cartagena ha realizado estas compras con parte del dinero que ha ingresado por la venta del 17,8% de Ferrovial a Portman Baela, sociedad que a partir de ahora aglutinará de manera exclusiva la participación de la familia Del Pino en la constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.