La Eurocámara aprueba la directiva que liberaliza los servicios
La nueva ley reduce los trámites burocráticos para que una empresa de servicios pueda operar en estados miembros
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy definitivamente la directiva que liberaliza la prestación de servicios en el mercado comunitario. La norma, conocida como directiva Bolkestein, ha sido objeto de una controvertida tramitación de casi tres años de duración.
En virtud del pacto de los principales grupos -Partido Popular Europeo, Socialista y Liberales- el pleno adoptó sin enmiendas de fondo, el texto previamente consensuado con los gobiernos nacionales.
La directiva, que entrará en vigor en un plazo de tres años, reduce los trámites burocráticos para que una empresa de servicios pueda operar en Estados miembros distintos al de establecimiento, incluso si carece de filiales en ellos.
No obstante, permite a los Estados miembros restringir la apertura del sector por razones de "orden público, seguridad pública, protección al medio ambiente o salud pública", siempre que no discriminen al hacerlo entre empresas nacionales y europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.