_
_
_
_

La Junta del Sabadell aprueba la compra del Banco Urquijo

La entidad se impuso en mayo en la puja final por 760 millones

El Banco Sabadell ha celebrado hoy una Junta General Extraordinaria de accionistas que tenía como único punto del orden del día aprobar la fusión por absorción con el Banco Urquijo. La entidad catalana compró al banco belga KBL el Urquijo por 760 millones de euros el pasado 25 de mayo, imponiéndose en la puja final por la entidad.

El tipo de canje, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios de las sociedades participantes en la fusión, será el de 9 acciones de Sabadell de 0,50 euros de valor nominal cada una, por 10 acciones de Banco Urquijo de 3,01 euros de valor nominal cada una.

Las 30.795.264 acciones de Banco Urquijo, representativas del 100% de su capital social, son de 3,01 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas, y están representadas por medio de anotaciones en cuenta. Las acciones de Banco Sabdell que se entregarán son acciones propias de 0,50 euros de valor nominal cada una, representadas por medio de anotaciones en cuenta y que Banco Sabadell tiene en autocartera.

A partir de ahora, la intención del Sabadell es integrar las divisiones del Urquijo en su estructura, algo que se espera para el comienzo del año que viene. Por un lado, el área de banca privada pasa a llamarse Sabadell Banca Privada, mientras que las divisiones comercial y de empresas se integran directamente en el banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_