El número de turistas que visitan España crece un 4,9% entre enero y agosto
Cataluña, primer destino turístico de España hasta agosto, con 10 millones de visitantes.- Más de la cuarta parte de los turistas que llegan a España proceden del Reino Unido
Entre enero y agosto llegaron a España 41 millones de turistas, un 4,9% más que en igual período de 2005, según los datos globales que ya adelantó ayer en el Congreso el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y que se han confirmado hoy. Sólo en agosto visitaron España 7,6 millones de turistas extranjeros, un 3,3% más.
Cataluña, con 10,8 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 7,1% más que en el mismo período de 2005, se situó a la cabeza de los destinos turísticos españoles entre enero y agosto, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) hechos públicos hoy.
De los turistas que llegaron a España en ese periodo, la mayor parte procedían del Reino Unido, un 27,5% de los turistas, seguido por Alemania (un 17%) y Francia (un 16,7%). La mayor parte de los turistas llegaron en avión, un 71,3% del total, se alojaron en hoteles (62%) y no contrataron ningún paquete turístico (63,2%).
Cataluña, Baleares y Canarias, los favoritos
El incremento registrado por Cataluña (7,1%) en los ocho primeros meses del año se debió a la mayor llegada de turistas franceses, que crecieron un 7,7% y representan ya un 34,5% del mercado catalán. Baleares fue el segundo destino para los viajeros internacionales entre enero y agosto con 7,4 millones de turistas, un 4,7% más que en igual período del año pasado.
El tercer destino nacional fue Canarias, con 6,3 millones de turistas recibidos en los ocho primeros meses, un 3,4% más que en el mismo período del año pasado. Sus principales mercados emisores, el Reino Unido y Alemania crecieron un 1,4 y un 4,4%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.