China incrementó un 17,6% sus importaciones de crudo en el primer semestre
Sus principales suministradores son Angola, Arabia Saudí, Irán y Rusia
China importó en el primer semestre del año 492 millones de barriles de crudo, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2005, lo que confirma por un lado la fuerte demanda de combustible provocada por el rápido crecimiento económico y, por otro lado, la dependencia del país de fuentes energéticas extranjeras.
Según los datos difundidos hoy por el Gobierno chino, las importaciones de crudo equivalen al 43% del consumo total de combustible en el país. Cerca de una quinta parte de las importaciones, 94 millones de barriles, proceden de Angola.
Otros de los principales proveedores de crudo a China son Arabia Saudí, Irán, Rusia, Omán, Guinea Ecuatorial, Yemen, Congo, Libia y Venezuela, según el informe. El consumo total de crudo alcanzó el año pasado los 2.200 millones de barriles, ligeramente por debajo del resultado de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.