Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La división digital de PRISA entra en beneficios por primera vez en su historia

Prisacom obtuvo unos ingresos de 14,28 millones de euros en junio de 2006

Prisacom, la división digital del Grupo PRISA, ha incrementado sus ingresos un 47,3 % y alcanzado beneficios a nivel operativo de 0,06 millones de euros en el primer semestre de 2006 frente a una pérdida de 2,99 millones en el mismo periodo del año anterior, según los resultados del grupo de comunicación publicados hoy.

Prisacom registró unos ingresos de explotación hasta junio de este año de 14,28 millones de euros frente a los 9,69 millones del mismo periodo de 2005, lo que significa un incremento del 47,3%. El beneficio antes de impuestos o EBITDA ascendió a un millón de euros frente a las pérdidas de 1,85 millones registradas en junio de 2005.

Creada en el año 2000, Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos (ordenador, teléfono móvil, PDA, televisión, CDs...). A su cargo están las páginas en Internet del diario EL PAÍS (www.elpais.es), AS (as.com), Cinco Días (CincoDias.com), y las emisoras Cadena SER (CadenaSer.com) y Los 40 principales (los40.com).

Además, desde diciembre de 2005 Prisacom también desarrolla y gestiona todas las páginas webs de Sogecable, grupo audiovisual propietario de Digital+ y Cuatro. Sogecable mantiene actualmente en la red las webs de la cadena en abierto Cuatro (www.cuatro.com), así como la de la plataforma de televisión por satélite Digital+ (www.plus.es) y los canales CNN+ (www.plus.es/cnn+), Canal Viajar (www.canalviajar.com), Documanía (www.documanía.com), Cinemanía(www.canalcinemania.com) y Caza y Pesca TV (www.canalcazaypesca.com), además de las webs corporativas de la compañía (www.Sogecable.com) y de la productora y distribuidora cinematográfica Sogecine-Sogepaq (www.sogecine-sogepaq.com).

Por último, Santillana y Prisacom desarrollan conjuntamente Santillana en Red, un proyecto de plataformas educativas en Internet que constituyen una herramienta de máxima utilidad no sólo para los educadores y los alumnos, sino también para los administradores de centros docentes, los organismos públicos con competencias educativas y los padres de alumnos.