Las bolsas europeas rebotan y recuperan parte de lo perdido ayer
A media jornada el Ibex recupera sólo un 0,64%, frente a al 2,84% que perdió en el día de ayer
Incertidumbre y malas expectativas son las claves que tienen en mente los inversores en bolsa a medio y largo plazo. Pero los nubarrones maroeconómicos importan poco cuando se trata de analizar la trayectoria de las bolsas en lo que los operadores califican como negociación intradía. Por eso, y aprovechando los buenos precios que presentaban esta mañana los principales mercados, se han impuesto las compras, aunque sólo a primera hora. Después, todo ha sido indecisión.
Si a las 10 horas el índice de referencia español, el Ibex 35, recuperaba de nuevo la cota de los 11.000 puntos y se encaminaba optimista a los 11.200, con un avance del 1,25%, dos horas más tarde la curva del índice se aplanaba y se conformaba con repetir el buen dato de la apertura: poco más de 11.000 puntos, y cerca del 0,6% de subida.
Más allá de los Pirineos, la situación ha sido casi idéntica en las principales plazas del continente europeo, al menos a primera hora. Así, el CAC 40 parisino avanzaba un 1,30%, que sin embargo no era suficiente para recuperar el nivel de los 4.900 puntos, que perdió ayer. El alemán DAX era aún más tímido y ganaba apenas un 1,13%, cotizando por encima de los 5.600 puntos.
En Gran Bretaña, el FTSE 100 londinense, más escéptico, limitaba las ganancias al 1%, y cotizaba por debajo de los 5.600 puntos, el mismo nivel de partida de la sesión del lunes. Todos ellos, a diferencia del mercado español, que se ha desinflado según pasaba el tiempo, eran sin embargo capaces de mantener los avances a las 12 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.