Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Demuestre cuánto sabe de Bolsa y gane un coche con CincoDías.com

Participe y conviértase en el mejor inversor del mercado virtual del Juego de Bolsa de CincoDías.com

CincoDías.com le invita desde hoy a poner a prueba sus conocimientos del mercado con un nuevo Juego de Bolsa, un simulador de compraventa de valores que operan en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid. El jugador debe escoger y gestionar una cartera de acciones y administrarla durante siete semanas para convertirla en un éxito. Además de demostrar lo que sabe, el campeón ganará un coche y el segundo clasificado, un viaje para dos personas a la costa de México. Y cada semana, los mejores clasificados se llevarán talones de hotel y trayectos en avión.

En lo que va de año, las Bolsas se han venido moviendo a precios más que atractivos. Pese a los recientes descensos provocados por el temor a una escalada del crudo y a tipos de interés más altos, el Ibex reconquistaba los 12.000 puntos hace apenas un mes y los analistas destilan optimismo. Con tan altas expectativas, el Juego de Bolsa de CincoDías.com, en colaboración con Kia Motors, Lufthansa, talonotel y Halcón Viajes, le brinda, además de un concurso, la plataforma perfecta con la que puede iniciarse en el mundo de las inversiones en Bolsa.

Hoy mismo comienza el periodo de registro y el próximo lunes 29 de mayo se dará el banderazo de salida al juego. Para empezar a competir, cada jugador arranca con un capital ficticio de 100.000 euros. Tras su inscripción, el jugador tendrá que administrar una cartera de valores virtual a partir de ese día y durante las siete semanas siguientes. El usuario podrá escoger los valores que más le interesen y llevar un exhaustivo control de sus operaciones, teniendo acceso permanente a la evaluación de los títulos, su liquidez total, el valor global de la cartera y los resultados en términos de valorización. Con un gráfico podrá conocer cuál es su posición en el ranking de jugadores y su mejor marca en la clasificación general.

Cualquiera puede participar, aunque recuerde que el jugador que no se inscriba antes del 29 de mayo no podrá acceder, en caso de resultar ganador, a los dos grandes premios finales otorgados al primer y segundo clasificado: un coche modelo Kia Sorento valorado en 22.000 euros y un viaje para dos personas a México con todos los gastos pagados. Si se registra después de esa fecha, sólo podrá optar a los premios que cada semana se llevarán los mejores clasificados: talonarios de cheques de hotel y vuelos a diferentes puntos de Europa.