Graves altercados en Vigo en la sexta jornada de huelga de los trabajadores del metal
Según el representante de CCOO en el sector del metal de Vigo, Emilio Docampo, la carga ha sido "desproporcionada".
La huelga de los trabajadores del metal, que hoy han vuelto a manifestarse por las calles de Vigo por sexta vez, ha generado enfrentamientos de los huelguistas con la Policía, que cargó en varias ocasiones, según la agencia EFE, en una jornada en la que decenas de contenedores han sido volcados por las calles de la ciudad. La semana pasada ya se produjeron numerosas movilizaciones a las que atendieron gran número de trabajadores del sector, que lograron colapsar la ciudad.
Miles de trabajadores han salido este mediodía en manifestación, para volver a reclamar un convenio justo. La estación de Renfe de Vigo fue el lugar donde se produjo una carga policial, en la que los agentes emplearon porras. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han declarado que la actuación de los policías ha sido una respuesta para defenderse de los ataques de los huelguistas. Según esta versión, los manifestantes intentaron romper un cordón policial, momento en que respondieron los agentes. La Subdelegación confirmó además que se ha detenido a una persona, que ha sido llevada a Comisaría, y también se ha identificado a otros huelguistas.
Al menos un herido y el mobiliario urbano dañado
Más tarde, la manifestación se dispersó y, desde un muro cercano a la estación, algunos de los trabajadores comenzaron a lanzar piedras. Ante una fuerte presencia policial, los trabajadores continuaron la protesta en grupos por diversas calles. Según el representante de CCOO en el sector del metal de Vigo, Emilio Docampo, la carga ha sido "desproporcionada" y en ella al menos una persona resultó herida y llevada en ambulancia a un centro hospitalario.
El sindicalista también informó de que al menos veinte personas han sufrido contusiones. Los trabajadores tenían previsto mantener esta tarde una reunión de sus representantes con la patronal para lograr una solución al conflicto, aunque para el secretario comarcal de CCOO en Vigo, Xosé Cameselle, el enfrentamiento de esta mañana puede constituir un obstáculo en la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.