_
_
_
_
_

Mittal notifica su OPA sobre Arcelor a Bruselas, que tendrá que decidir antes del 19 de mayo

Una vez terminado el plazo, la Comisión Europea tendrá que decidir si autoriza la OPA, al no plantear ésta problemas para la competencia, o si abre una investigación en profundidad sobre la misma, si considera lo contrario.

El grupo anglo-indio Mittal Steel ha notificado a la Comisión Europea su OPA hostil sobre el gigante siderúrgico europeo Arcelor. A partir de ahora, Bruselas contará con un plazo que termina el próximo 19 de mayo para decidir si da o no luz verde a la operación, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.

Antes de que finalice el plazo, el Ejecutivo comunitario deberá decidir si autorizar la OPA, en caso de que considere que ésta no plantea problemas para la competencia, o abrir una investigación en profundidad sobre la operación, en caso de que la Comisión crea que ésta puede suponer un impacto negativo en los mercados europeos.

Así lo ha explicado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en diversas ocasiones. Según Kroes, pese a ser conscientes de lo que supone una concentración de esta magnitud sobre la industria del acero europea, Bruselas sólo se pronunciará sobre la OPA desde el punto de vista de la competencia, y no tendrá en cuenta otras consideraciones como el impacto social o las "emociones".

Mittal Steel, primer grupo siderúrgico mundial, anunció el pasado 27 de enero el lanzamiento de una OPA hostil sobre Arcelor, el número dos del sector, por un valor de 18.600 millones de euros. Desde entonces, la compañía europea ha puesto todo su empeño en evitar la operación, mostrándose completamente en contra en reiteradas ocasiones. Desde ese momento, los directivos de Arcelor comenzaron una ronda de contactos con los diversos Gobiernos europeos, mediante la que consiguieron que los Gobiernos de Luxemburgo, Francia, Bélgica y, en menor medida, España, se expresaran claramente en contra de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_