_
_
_
_
_

El presidente de Volkswagen garantiza el futuro de Seat si se mejora la productividad

Bernd Pischetsrieder ha recibido en Alemania al ministro de Industria y al consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha asegurado hoy al ministro de Industria, José Montilla, y al consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Rañé, que el futuro de Seat no estará en peligro si la filial del consorcio alemán mejora su productividad y reduce los costes.

Tras una reunión de dos horas y media en la ciudad alemana de Wolfsburgo, en la que también han participado el presidente de Seat, Andreas Schleff, y el secretario general de Industria, Joan Trullén, el primer directivo del fabricante automovilístico ha trasladado su "apuesta clara y directa" por las plantas de la Zona Franca y Martorell, ambas en Barcelona.

Montilla ha señalado que Volkswagen "ha constatado avances en la competitividad de las plantas españolas", tanto en el incremento de la productividad como en la flexibilidad, por lo que "resulta conveniente" profundizar en la reducción de costes.

El presidente de Volkswagen también ha asegurado que "no se va a vender la marca Seat" y que el grupo alemán "apuesta por los vehículos de gama media y alta", en la línea de los últimos años.

Según el ministro de Industria, Pischetsrieder y Schleef han pedido al Gobierno español "más apoyo en la mejora de las infraestructuras, la logística y las inversiones en investigación, desarrollo e innovación".

276 millones en ayudas desde 1990

La filial de Volkswagen ha recibido desde 1999 276,4 millones de euros en subvenciones de los Gobiernos español y catalán, así como bonificaciones fiscales en el tratamiento impositivo de las sociedades del grupo y financiación para el Centro Técnico de Martorell.

Montilla, que ha calificado la reunión de "larga, tensa, franca, sincera y, por supuesto, productiva", ha subrayado que la liberalización del transporte ferroviario "supondrá un apoyo importante" a la logística, tal y como demanda el grupo alemán. "Hemos hablado del medio plazo, de los problemas que tiene el sector en Europa, de problemas derivados de alguna legislación comunitaria en ciernes, de la colaboración de algunos proyectos de investigación y desarrollo en España y de los problemas de carácter logístico que tiene el sector", ha explicado Montilla.

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, saluda al ministro de Industria, José Montilla, hoy en la sede de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).
El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, saluda al ministro de Industria, José Montilla, hoy en la sede de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_