El PIB de la eurozona y la UE aumentó un 0,6% en el tercer trimestre
La tasa de inflación interanual bajó hasta el 2,4% en noviembre
La Oficina de Estadística comunitaria ha publicado hoy varios indicadores. Por un lado, ha anunciado que el crecimiento económico de la zona euro y la UE continúa su tendencia ascendente. El PIB aumentó en el tercer trimestre un 0,6% en ambas áreas.
El PIB de España aumentó un 0,8% en el tercer trimestre de 2005, lo mismo que en los tres meses anteriores, mientras que entre enero y marzo el PIB en España creció un 0,9%.
La inflación baja
Por otro lado, Eurostat ha publicado que la tasa de inflación interanual en la eurozona bajó una décima en noviembre, hasta situarse en el 2,4%. Las estimaciones rápidas del Indice de Precios al Consumo de la Unión Monetaria (IPCUM) se basan en las informaciones preliminares sobre la evolución de los precios en los Estados miembros que tienen tales datos disponibles, así como en los datos sobre el coste de los productos energéticos.
Según Eurostat, la experiencia demuestra que este procedimiento es fiable, puesto que de los últimos 12 índices de inflación ofrecidos anticipadamente, en once veces, el dato definitivo ha diferido sólo en una décima de punto y, sólo una vez, en dos décimas de punto, con respecto al índice provisional
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































