Mutua Madrileña califica de 'financiera' su participación en ACS
Algunos medios aseguran en sus ediciones del lunes que la Mutua ha alcanzado un 2,5%
El grupo Mutua Madrileña ha comprado acciones de la constructora ACS equivalentes a un 1% del capital, según ha señalado hoy una fuente oficial de la empresa aseguradora a Reuters. Algunos medios aseguran en sus ediciones del lunes que la Mutua ha alcanzado un 2,5% del capital de la constructora y añaden que su pretensión sería llegar incluso hasta el 10%.
Sin embargo, la fuente oficial ha asegurado que la participación es del 1%, que tiene carácter financiero y que no tienen intención de aumentarla. "Es una inversión financiera y pretendemos quedarnos en torno a ese nivel", ha apuntado. Consultado por Reuters, un portavoz de la constructora no quiso hacer ningún comentario sobre la posición de la aseguradora en el grupo presidido por Florentino Pérez.
Mutua Madrileña, con un amplio patrimonio inmobiliario, se está haciendo con una cartera de acciones en compañías cotizadas. El pasado septiembre alcanzó un acuerdo con Colonial para venderle siete edificios en Madrid en una operación que le ha llevado a tener un 10% del capital de la inmobiliaria catalana.
Además, la aseguradora es titular de un 1,09% del capital de Banco Santander, convirtiéndose en uno de los principales accionistas de la mayor entidad de crédito nacional. Con fondos propios próximos a los 1.800 millones de euros, Mutua Madrileña registró en 2004 un beneficio neto de 370 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.