BBVA ve "oportunidades importantes" de compra en Europa, pero dice que no tiene prisa
El grupo seguirá analizando operaciones en distintas partes del mundo siempre que cumplan dos criterios básicos "muy precisos", que son que tengan sentido estratégico y creen valor
El presidente de BBVA, Francisco González, se ha mostrado hoy convencido de que el grupo tendrá "oportunidades importantes" de compra en Europa, pero reconoció que no tiene "prisa" por hacerlas efectivas y que no van a abdicar de sus principios, como lo han demostrado al renunciar a adquirir Banca Nazionale del Lavoro (BNL).
González ha agregado que el grupo seguirá analizando operaciones en distintas partes del mundo siempre que cumplan dos criterios básicos "muy precisos", que son que tengan sentido estratégico y creen valor.
También ha recordado que la inversión en el banco italiano les va a reportar unas plusvalías de más de 600 millones de dólares. "Nuestro comportamiento ha reforzado nuestra credibilidad ante los mercados y ante los accionistas. Hemos demostrado claramente que la estrategia de crecimiento de BBVA sigue estrictos criterios éticos, de transparencia y de creación de valor, de acuerdo con los compromisos que hemos contraído", aseveró.
El presidente de BBVA ha asegurado que el grupo tiene la "ambición", la "estrategia" y un "excelente" posicionamiento, así como los recursos financieros, tecnológicos y humanos para hacer de BBVA "uno de los líderes de la industria financiera global del siglo XXI".
Grandes esperanzas en EE UU
González, que ha participado en la reunión nacional de los consejeros regionales de BBVA Bancomer, indicó que el banco tiene "grandes esperanzas" en la franquicia de Estados Unidos, a la que dedicarán recursos "muy importantes", tanto financieros como humanos.
Respecto a la evolución del negocio en Asia, el presidente de BBVA ha asegurado que será paulatino. "Paso a paso, avanzando a partir de nuestras fortalezas y nuestras capacidades; sin prisa, pero con tenacidad y constancia", aseveró.
En cuanto a la evolución del mercado mexicano, González ha indicado que el desarrollo del crédito en ese país "no ha hecho sino empezar" y BBVA Bancomer "se está volcando para impulsarlo" y recordó que la cotización de BBVA en la Bolsa de México es otra muestra más del compromiso del banco con ese país y de su voluntad por integrarse plenamente en el sistema financiero de México. "Los hechos están demostrando, sobradamente, el acierto de la apuesta de BBVA por México", aseguró González.
El presidente del banco ha definido al grupo como "un proyecto de crecimiento, no en tamaño, sino en excelencia". "BBVA aspira a ser uno de los grandes bancos globales por su capacidad para crear valor. Queremos crear más valor que nuestros competidores, de forma sostenida", subrayó.
"En los próximos años queremos alcanzar nuestro objetivo de ser una de las pocas entidades de referencia en la industria financiera global", explicó y, para ello, BBVA tiene previsto redoblar su esfuerzo de innovación, como base para sostener altos ritmos de crecimiento orgánico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.