La cifra de negocio de la industria crece un 4,6% hasta julio, y los pedidos un 5%
El sector energético aumenta su facturación en un 34,9%
La facturación por ventas en la industria aumentó el 4,6%, en los siete primeros meses del año respecto al mismo período del 2004, mientras que la entrada de pedidos lo hizo en un 5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy.
Respecto a la facturación por destino económico de los bienes, ésta aumentó el 2% en los de consumo, en los de equipo se mantuvo estable, en los intermedios creció un 4,2%, y en la energía, el 34,9%. Dentro de los bienes de consumo, la facturación en los duraderos creció el 2,8% mientras que en los no duraderos ascendió el 1,9%.
Por destino económico, la energía ha sido el único bien que aumenta, y lo hace en un 37,2%, mientras que los bienes de consumo registraron un descenso del 1,3% (el 4,1% los duraderos y el 0,9% los no duraderos) y los de equipo y los de intermedios, una bajada del 8,3 y del 0,2%, respectivamente.
Respecto al aumento del 5% de las entradas de pedidos en la industria, éste fue resultado, en parte, de la subida del 2,1% de los bienes de consumo (1,1% de duraderos y 2,3% los no duraderos). Por su parte, los bienes encargos de bienes de equipo ascendieron un 2,8%, los intermedios un 3,1% y la energía un 35,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.