_
_
_
_
_

El presidente de Mercedes abandona su cargo

Su sucesor será el actual presidente de la división estadounidense de Chrysler, Dieter Zetsche

El presidente del fabricante automovilístico alemán Mercedes Car Group, Eckhard Cordes, abandonará la presidencia de la compañía, después de que el consejo de vigilancia del consorcio aceptase su dimisión, ha anunciado hoy la empresa.

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha elegido como su sucesor al actual presidente de la división estadounidense Chrysler, Dieter Zetsche, que se hará cargo de Mercedes temporalmente hasta que se encuentre un sustituto para Cordes.

El hasta hoy jefe de Mercedes ofreció su dimisión a la compañía hace unas tres semanas, después de que el presidente del consorcio, Jürgen Schrempp, anunciase que dejaba su cargo y Zetsche fuera elegido como sucesor, en detrimento de Cordes, quien esperaba ocupar este puesto.

El 1 de septiembre Zetsche tomará posesión de su nuevo cargo, que compaginará con la presidencia del consorcio a partir del 1 de enero de 2006, y cederá la dirección de Chrysler a Thomas W. LaSorda.

Dolido por no ser elegido

La salida de Eckhard Cordes se produce después de que el drectivo manifestase a finales del mes pasado su deseo de dejar el consorcio, dolido por no haber sido elegido como nuevo presidente de DaimlerChrysler, especuló entonces la prensa alemana.

Tras el anuncio de la salida de Schrempp, las acciones del consorcio se apreciaron fuertemente, hasta más de un nueve por ciento al cierre de la bolsa de Fráncfort esa jornada. Pocos días después, Cordes vendió su paquete de acciones de DaimlerChrysler, lo que le proporcionó unas ganancias de un millón de euros (1,23 millones de dólares), procedentes de la colocación de los títulos y de una compensación de la empresa, y fue interpretado como su deseo de abandonar Mercedes.

La Oficina Federal alemana para la Vigilancia de los Servicios Financieros (BaFin) investiga una posible manipulación en el curso de las acciones de DaimlerChrysler y el uso de información privilegiada para recoger ganancias, en relación con lo acontecido

después del anuncio de Schrempp.

L. RICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_