La confianza empresarial sube en junio en Alemania gracias a la caída del euro
La mejora en la cotización de la moneda única favorece las exportaciones
La confianza empresarial subió en junio en Alemania gracias al debilitamiento del euro, que favorece las exportaciones de las empresas alemanas, aunque todavía no se pueda hablar de una mejora de la economía.
El Instituto de Investigación Económica alemán Ifo ha informado así que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en junio hasta los 93,3 puntos, frente a los 92,9 puntos revisados de mayo.
Este repunte de la confianza empresarial se produce tras cuatro descensos consecutivos en los meses anteriores, hasta el nivel más bajo desde septiembre de 2003, que señalaron una ralentización del ritmo de crecimiento económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.