Cortefiel dobla sus beneficios y gana 62 millones de euros en 2004
El grupo textil Cortefiel obtuvo en 2004 un beneficio neto de 62 millones de euros, lo que supone un 107% más que el resultado del ejercicio anterior. Aunque el mercado esperaba unos buenos resultados -analistas consultados por Reuters cifraban en un 95% la mejora de los beneficios- la empresa española ha superado esas previsiones.
Este incremento se debe según la empresa al buen comportamiento de las ventas, a la eficiencia en el aprovisionamiento y a la moderación de los costes. La cifra de negocio asciende a 971,27 millones de euros lo que supone un incremento del 4,43% frente a los 921,25 millones de euros del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció por su parte un 51,4%, sumando 143 millones de euros (esos mismos analistas esperaban un Ebitda de 135,9 millones de euros), y su beneficio operativo se incrementó un 98,13%, hasta los a 94,41 millones.
La firma ha comunicado además que en las primeras semanas de su ejercicio, iniciado en marzo, sus ventas han crecido un 6,0%, lo que en términos de superficie comparable representa un alza interanual del 2,0%.
En el presente ejercicio se han abierto 140 puntos de venta del Grupo, de los que 58 han sido tiendas directamente gestionadas, 53 franquicias y 29 tiendas en centros comerciales. A 28 de febrero, el Grupo Cortefiel llegaba a los 1.199 establecimientos abiertos en 37 países, y para el ejercicio 2005, el Grupo tiene previsto abrir 200 nuevos puntos de venta, de los que 86 serán tiendas de gestión directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.