IBM anuncia unos beneficios inferiores a lo previsto
Sun Microsystems reduce fuertemente sus pérdidas, pero no convence a los inversores
La mayor compañía mundial de informática, IBM, anunció ayer que sus beneficios y sus ingresos trimestrales no llegarán a alcanzar los pronósticos del mercado. IBM declara que su beneficio en el primer trimestre fue de 1.410 millones de dólares (1.090 millones de euros), frente a los 1.360 millones (1.060 en euros) del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por operaciones continuas aumentaron un 3 por ciento, a 22.900 millones de dólares (17.720 millones de euros), desde los 22.200 millones del año anterior, aunque por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que estuvieran entre los 23.200 y los 23.780 millones de dólares.
La empresa estadounidense se justifica afirmando que los malos resultados tienen mucho que ver con malos datos en los países con "condiciones económicas débiles" en los que opera, y con una caída de los contratos a corto plazo en la unidad de Servicios Globales, que representa casi la mitad de los ingresos totales de IBM.
Sun reduce sus pérdidas
También se han conocido los datos económicos del fabricante de equipos de redes Sun Microsystems, que afirma que sus pérdidas netas en el que es su tercer trimestre fiscal (enero a marzo) se redujeron fuertemente: 9 millones de dólares (7,02 millones de euros), desde los 760 millones de dólares (590 millones de euros), que perdía en el mismo periodo del año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.