_
_
_
_
_

Los precios industriales subieron un 4,9% interanual en febrero

Los sectores más relacionados con las materias primas, como el del petróleo o la metalurgia fueron los que mayores subidas experimentaron

El Índice General de Precios Industriales registró en febrero un aumento del 0,7% respecto al pasado mes de enero y situó en el 4,9% la tasa de crecimiento correspondiente a los últimos doce meses, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

En términos interanuales, la mayor subida correspondió a las coquerías y refino de petróleo (25%), seguidos de la metalurgia (20,3%) y de la industria química (7%). Por destino económico de los bienes, los bienes de consumo aumentaron el 3,1% (1,9% los bienes de consumo duradero y 3,3% los bienes de consumo no duradero) respecto a febrero del año anterior, los bienes de equipo crecieron un 1,9%, los bienes intermedios el 5,6% y la energía el 11%.

En el dato mensual, las mayores subidas de febrero fueron las de coquerías y refino de petróleo (3,8%), la industria de productos alimenticios y bebidas (0,4%) y la de la industria química (0,9%). Por el contrario, entre las que disminuyeron respecto a enero destaca la fabricación de material electrónico, equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones (0,8%).

Según el destino económico de los bienes, la tasa de crecimiento respecto a enero de los bienes de consumo fue de 0,4% (0,3% los bienes de consumo duradero y 0,4% los bienes de consumo no duradero), mientras que los bienes intermedios se incrementaron un 0,6% y la energía el 1,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_