Las aerolíneas europeas se oponen a la tasa humanitaria sobre los billetes
La propuesta del G7 busca ayudar a los países en vías de desarrollo
La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha mostrado hoy su rechazo contra la propuesta de algunos ministros de Finanzas en la última reunión de los países más industrializados (G7) de imponer una tasa sobre los billetes de avión para financiar la vacunación en los países en desarrollo.
El mecanismo pretende aumentar de forma significativa los fondos de ayuda al desarrollo con vistas a cumplir los Objetivos del Milenio en el horizonte de 2015.
A pesar de que el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, ha insistido en que las aerolíneas europeas animan las iniciativas humanitarias, lamentó que el sector de la aviación "se vea una vez más enfrentado a una medida que fue diseñada para aumentar nuestros costes".
Schulte-Strathaus ha señalado que el sector del transporte aéreo se encuentra en medio de una crisis fundamental y destacó que "no es una fuente interminable de impuestos sobre los beneficios".
Además, ha comentado que los ministros deberían pensar en cómo fomentar, no desalentar, el turismo con destino a estas regiones, si de verdad quieren ayudar a los países en vías de desarrollo.
La AEA teme que la propuesta convierta a las aerolíneas en recaudadores de impuestos. "Nuestros ministros no dejan de hablar de la Agenda de Lisboa, diseñada para promocionar la competitividad europea, pero iniciativas como ésta apuntan a lo contrario", ha añadido Schulte-Strathaus.
Los ministros de Finanzas del G7, integrado por EEUU, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Italia y Canadá, los pasados días 4 y 5 de febrero en Londres para discutir los tipos de cambio, el crecimiento económico y la deuda exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.