Indra adquiere en Bolsa el 2% de su capital por 37,7 millones
La empresa de tecnologías de la información Indra ha adquirido en bolsa un total de 3.033.920 acciones propias, equivalentes al 2% de su capital social, por 37,7 millones de euros, según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Indra realizó esta operación en una sola transacción al cierre del mercado de ayer para compensar las ventas producidas por la finalización del plan de opciones sobre acciones a favor de sus empleados.
La empresa ha explicado que esta compra de acciones propias se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a aplicar parte de la liquidez con que cuenta la compañía en favor de sus accionistas. La compañía de tecnologías de la información contabilizaba al cierre de septiembre una posición neta de caja de 186 millones de euros, 49 millones más que al finalizar el ejercicio de 2003. Indra tiene previsto concretar este mismo mes su política de dividendos para este año, que previsiblemente supondrá un "pay out" (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) mínimo del 35%.
La empresa tecnológica registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 67,4 millones de euros, el 4,6% más que en el mismo periodo de 2003. Los títulos de Indra, que el pasado año registraron una revalorización del 23,6%, mostraban hoy pérdidas cercanas al 1%
Plan de Opciones
El Plan de Opciones, que se dirigía a la plantilla base de Indra, excluyendo a la alta dirección, contando así con unos 4.000 beneficiarios, se aprobó en 2000, "en plena burbuja tecnológica", a un precio de 11,49 euros, y hace un año en la propia compañía no se pensaba que se fueran a alcanzar estos niveles.
Finalmente se han beneficiado del plan unos 3.400 empleados, que han ejercido un total de 3.033.920 opciones, idéntico número al de las acciones recompradas por la compañía para evitar una caída de la cotización. Las opciones no ejercidas corresponden fundamentalmente a antiguos trabajadores que ya no pueden beneficiarse del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.