_
_
_
_

El paro en la eurozona y en la UE se mantuvo estable en noviembre en el 8,9%

La tasa de desempleo más baja corresponde a Irlanda y la más alta a Polonia

El paro en la eurozona y en la Unión Europea ampliada a 25 países se mantuvo en el 8,9% en el mes de noviembre, sin cambios con respecto al pasado mes de octubre, según ha publicado hoy la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). Mientras, en los países de la zona euro, la tasa de paro se ha mantenido estable al menos desde noviembre de 2003, mientras que en el conjunto de la UE25 se trata del quinto mes consecutivo de estabilidad.

Las tasas de paro más bajas fueron las registradas en Irlanda (4,3%), Luxemburgo (4,4%) y Austria (4,5%), mientras que las más altas correspondieron a Polonia (18,4%), Eslovaquia (17,3%), España (10,5%) y Alemania (9,9%).

Entre los 23 países con datos recientes, diez de ellos registraron crecimiento interanual en su tasa de desempleo y otros trece tuvieron un descenso. Países Bajos, Chipre, Luxemburgo y Hungría registraron los incrementos relativos más importantes, mientras que las mayores caídas en un año correspondieron a Lituania, Estonia y Malta.

En tasa interanual, el desempleo entre varones se mantuvo estable en el 7,9% en la eurozona y cayó del 8,3% al 8,2% en la UE25. En cambio, el paro de las mujeres se redujo del 10,3% al 10,1% en la eurozona y del 10% al 9,8% en el conjunto de la UE. Según Eurostat, la zona euro contaba con 12,6 millones de desempleados en noviembre, mientras que en la UE25 esta cifra asciende a 19,1 millones, siempre según los datos corregidos de variaciones estacionales según los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_