_
_
_
_
_

Montes, nuevo consejero delegado de FCC, a petición de Koplowitz

Alicia Alcocer Koplowitz, hija de la máxima accionista de la compañía, también entra en la compañía

El Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha nombrado hoy a Rafael Montes consejero delegado y primer ejecutivo del grupo, al tiempo que dio entrada entre sus miembros a Alicia Alcocer Koplowitz, hija de la máxima accionista de la compañía.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo consejero delegado, hasta ahora vicepresidente de FCC y máximo responsable del área de Servicios, centrará su actividad en el desarrollo del nuevo plan estratégico y la potenciación del grupo "como un referente en las actividades que realiza".

Incorporado a la antigua Construcciones y Contratas a finales de los años sesenta y de la mano de Ramón Areces -entonces presidente de la compañía-, Rafael Montes ha liderado la diversificación de FCC, según el comunicado de la compañía.

Más información
FCC nombrará hoy a Rafael Montes nuevo consejero delegado

Montes ha sido también director del Servicio de Estudios, responsable del área Inmobiliaria y consejero delegado de la antigua Construcciones y Contratas; por lo que, a juicio de la compañía, es un perfecto conocedor de las actividades del Grupo.

Durante la reunión de hoy, Marcelino Oreja, que continúa como presidente del Consejo, aprovechó para anunciar oficialmente su voluntad de abandonar el cargo al comienzo del año próximo, coincidiendo con su septuagésimo cumpleaños.

Las tres hijas en el Consejo de Administración

El Consejo de Administración ha aprobado también la incorporación al mismo de la compañía Dominum Dirección y Gestión, representada por Alicia Alcocer Koplowitz; lo que hace que ya las tres hijas de la máxima accionista de FCC estén en el citado órgano de gestión.

Además, se ha aceptado la dimisión de los tres representantes de la francesa Veolia (Marc Louis Reneaume, Serge Michel y Paul-Louis Girardot) y ha acordado nombrar secretario del Consejo al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, Francisco Vicent Chuliá.

Según FCC, el consejo también acordó proponer al director general del área de Servicios, José Luis de la Torre, como presidente de la citada división.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_