Greenspan destaca la buena situación del sector financiero en EE UU
El máximo responsable de la Fed asegura que la diversificación geográfica y estratégica de los bancos ha contribuido a reforzar la estabilidad del sistema financiero
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, ha destacado en una conferencia en Nueva York la buena salud del sector financiero en Estados Unidos y ha subrayado la importancia para los bancos de tener las mejores prácticas posibles.
"El sector financiero en Estados Unidos es fuerte, vivo y rentable" ha indicado Greenspan. El presidente de la Fed ha afirmado además que el sector financiero ha sacado lecciones del pasado y los directivos saben que hace falta "administrar el riesgo, controlar los costes y crear un capital y reservas".
El máximo responsable de la política monetaria estadounidense ha asegurado en una conferencia que la diversificación geográfica y estratégica de los bancos, junto a la modernización de los textos legislativos, había contribuido a reforzar la estabilidad del sistema financiero estadounidense. Greenspan no hizo alusiones a la situación económica o a la política de tipos de la Fed.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.