_
_
_
_
_

Greenspan destaca la buena situación del sector financiero en EE UU

El máximo responsable de la Fed asegura que la diversificación geográfica y estratégica de los bancos ha contribuido a reforzar la estabilidad del sistema financiero

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, ha destacado en una conferencia en Nueva York la buena salud del sector financiero en Estados Unidos y ha subrayado la importancia para los bancos de tener las mejores prácticas posibles.

"El sector financiero en Estados Unidos es fuerte, vivo y rentable" ha indicado Greenspan. El presidente de la Fed ha afirmado además que el sector financiero ha sacado lecciones del pasado y los directivos saben que hace falta "administrar el riesgo, controlar los costes y crear un capital y reservas".

El máximo responsable de la política monetaria estadounidense ha asegurado en una conferencia que la diversificación geográfica y estratégica de los bancos, junto a la modernización de los textos legislativos, había contribuido a reforzar la estabilidad del sistema financiero estadounidense. Greenspan no hizo alusiones a la situación económica o a la política de tipos de la Fed.

Más información
Greenspan cree que va a continuar la inestabilidad en el precio de crudo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_