La actividad industrial en EE UU se ralentizó ligeramente en agosto
El dato es inferior a lo previsto por los analistas
La actividad industrial se ralentizó ligeramente en agosto en Estados Unidos, según el índice compuesto de actividad publicado hoy por la agrupación nacional de directores de compra del sector (ISM), que se situó en el 59%, frente al 62% del mes precedente.
El dato de agosto es inferior a lo previsto por los analistas, que contaban con un 60%. Un nivel superior al 50% del índice ISM representa un incremento de la actividad industrial, y se trata del décimo quinto mes consecutivo que se registra crecimiento.
"El ritmo del crecimiento se vio frenado en la industria en agosto, pero en conjunto el sector sigue evolucionando de forma positiva con un nivel de producción y nuevos pedidos que se mantiene alto", se felicitó el presidente del ISM, Norbert Ore, quien precisó, sin embargo, que se pone así fin a un periodo de nueve meses consecutivos con el índice por encima del 60%.
El índice que mide la producción cayó hasta el 59,5% en agosto, frente al 66,1% de julio, mientras que el de nuevos pedidos bajó hasta el 61,2%, en comparación con el 64,7% del mes precedente.
El empleo mejoró por décimo mes consecutivo después de 37 meses de contracción, aunque tuvo un ritmo más contenido, con un índice del 55,7% en agosto frente al 57,3 registrado en julio.
Tendencias mixtas
Con este panorama ha abierto sus puerta la bolsa de Wall Street. Afectados por una nueva alza del crudo y en medio de la cautela que reina antes de conocer las últimas cifras de actividad manufacturera, los indicadores cerraron con tendencias mixtas.
Así, el Dow Jones perdió 5,09 puntos, un 0,05%, hasta los 10.168,83, tras haber ganado ayer 51,40. Por su parte, el electrónico Nasdaq subió 12,31 puntos, equivalente al 0,67%, hasta los 1.850,41, tras haber subido la sesión pasada 1,61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.