_
_
_
_

Las bolsas Europeas siguen el camino de pérdidas marcado por Wall Street y Japón

El Ibex pierde a media mañana la cifra 'psicológica' de los 7.600 puntos

Las bolsas europeas siguen en caida libre, siguiendo el camino marcado por Wall Street y el índice Nikkei de Tokio. La inestabilidad del mercado del petróleo y el mal dato del PIB de Japón estan provocando una nueva jornada de mínimos anuales en el parqué. El selectivo Español Ibex-35 perdía en la media jornada de hoy un 0,53% traspasando la cota psicológica de los 7.600 puntos al situarse en las 7.583 unidades

Wall Street dejó ayer bien marcado el camino de las pérdidas. El Nasdaq Composite perdió un 1,7% y el Dow Jones, un 1,25%. En el mercado asiatico las caídas también son generalizadas y el índice Nikkei de Tokio ha perdido cerca de un 2,5% esta mañana, debido al mal resultado del crecimiento económico de Japón que fue del 1,7% interanual hasta junio, menos de la mitad que el 4,2% que auguraban los expertos.

Por otro lado la inestabilidad continua en el mercado petrolífero, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue su escalada y ha alcanzado un nuevo récord histórico con 40,76 dólares por barril (159 litros). A juicio de los analistas, el mercado sigue tenso por la aparente falta de crudo, la inquietud sobre la situación en Irak, la inestabilidad política en Nigeria y Venezuela, la crisis de la petrolera rusa Yukos y los huracanes en el Golfo de México que han paralizado una cuarta parte de la producción en esa región. No obstante, los precios del crudo de referencia para Estados Unidos, el Intermedio de Texas, así como el 'Brent', la marca de referencia en Europa, se recuperaron ligeramente al inicio de la sesión de hoy después de alcanzar máximo histórico ayer. El barril Petróleo Texas se cotizaba esta mañana 45,36 dólares, 14 céntimos menos que ayer, mientras que el 'Brent' se vendía en el mercado de Londres a 42,18 dólares, 11 céntimos por debajo del cierre de ayer.

Como nota positiva, en una jornada llena de malos datos, podemos incluir el aumento del PIB tanto en la eurozona como en la UE y las buenas perspectivas para lo que queda de año, aunque de momento no esta teniendo repercusión en unos mercados que no parecen reaccionar a las buenas noticias como ya se demostró con la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal que apenas tuvo influencia en el parqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_