_
_
_
_

Wal-Mart, acusada de haber discriminado sexualmente a 1,6 millones de trabajadoras

La primera empresa mundial de distribución, la estadounidense Wal-Mart, ha sido acusada de discriminación sexual y puede que tenga que indemnizar a 1,6 millones de trabajadoras y ex trabajadores que se consideran discriminadas en materia de salarios y de promoción en la empresa frente a sus colegas masculinos.

Un juez californiano ha dado hoy luz verde a una demanda colectiva por discriminación sexual, que ha sido presentada por 750.000 empleadas de la empresa y 850.000 ex empleadas de la cadena.

Según el juez Martin Jenkins, la queja depositada en junio de 2001 por seis empleadas contra Wal-Mart es válida para el conjunto del personal femenino que trabaja o que trabajó en la empresa desde diciembre de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_