_
_
_
_

El Gobierno atribuye el 80% del aumento a tabaco y carburantes

Luis de Guindos (Gobierno)

La subida de la inflación en febrero en dos décimas tiene dos culpables según el Gobierno: los carburantes y el tabaco. Según el secretario de Estado de Economía, Luis de Grandes, el aumento de precios por ambos conceptos "volátiles" constituye el 80% del incremento y sin estos incrementos la subida de la inflación habría sido más moderada.

Martínez Pujalte (PP)

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha augurado que, si siguen así las cosas, el Indice de Precios al Consumo se reducirá "a la mitad del ejercicio" del 3,8% actual al 3%. Según Martínez-Pujalte, el dato demuestra una "tendencia descendente" de los precios si se tienen en cuenta las consecuencias de la evolución al alza del precio del petróleo.

Jordi Sevilla (PSOE)

El responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, ha achacado a la "pasividad y la incompetencia" del ministro de Economía, Rodrigo Rato, la "contundencia" de los "malos datos" del IPC que se ha confirmado con la inflación del mes de febrero, que no puede justificarse para los socialistas con el aumento del precio del petróleo.

CC OO

En una nota de prensa, CC OO advierte de que el incremento de la inflación subyacente en febrero "impide" que se pueda hablar de un control sobre los precios. El sindicato apunta que el repunte de la inflación se explica por el fuerte aumento de los precios de carburantes y productos energéticos, así como de los impuestos del tabaco y advierte de que si se contabilizara la vivienda en propiedad en el IPC, el índice se habría incrementado en más de un punto anual en los tres últimos ejercicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_