_
_
_
_
COYUNTURA

La Reserva Federal acuerda mantener los tipos de interés en el 1,75%

El banco central avisa de las incertidumbres que planean sobre la reactivación de la economía estadounidense

La Reserva Federal ha decidido mantener sin cambios su política monetaria y dejar los tipos de interés en el nivel más bajo en las últimas cuatro décadas, el 1,75%. Además, ha advertido sobre las incertidumbres de la reactivación económica de Estados Unidos.

El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense ha informado en un comunicado de que se mantiene la meta de un interés interbancario del 1,75%, marcada hace nueve meses, en diciembre pasado, la más baja desde 1961. Éste es el tipo de interés diario que emplean los bancos para sus financiaciones a corto plazo. Asimismo, ha dejado el tipo de descuento en el 1,25%.

Algunos analistas apuntaban ligeras probabilidades de que la Reserva Federal aflojara aún más su política monetaria como estímulo para los consumidores, cuyo gasto representa dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos.

Sin embargo, la Fed ha indicado que considera adecuada la política monetaria que mantiene desde hace nueve meses, y que los riesgos mayores para la economía proceden más de la floja demanda e inversión de capitales, que de una inflación que continúa siendo muy moderada.

Margen de maniobra

De esta forma, el banco central estadounidense se guarda un margen de maniobra para un nuevo recorte de tipos en caso de que el escenario económico o político empeore en los próximos meses. En este sentido, la Reserva Federal ha advertido de que "persiste una incertidumbre considerable acerca del grado y oportunidad del aumento esperado en la producción y el empleo, debida en parte al surgimiento de mayores riesgos geopolíticos".

El año pasado la Fed recortó en once ocasiones los tipos, pasando el precio del dinero del 6,50 al 1,75%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_