El Ibex recibe con euforia el apoyo de la banca mundial a Brasil
Las plazas europeas siguen la senda alcista
El respaldo de la banca internacional a la economía brasileña, anunciado ayer, ha sido muy bien acogido por los inversores y ha impulsado las ganancias en el mercado madrileño, que ha subido un 2,13%. Liderados por BBVA y SCH, que han ganado en torno al 6%, los grandes valores han llevado al Ibex a rebasar los 6.700 puntos.
El Ibex se ha revalorizado un 2,6%, hasta los 6.703,20 puntos, en una jornada donde las empresas con intereses en Latinoamérica, encabezadas por BBVA y SCH, han ganado posiciones tras el respaldo de la banca mundial a la economía brasileña.
Por su parte, el Nuevo Mercado también se ha apuntado a las subidas, con un crecimiento del 0,7% hasta los 1.910,20 puntos.
Poco ha importado hoy la referencia de Wall Street que tan crucial ha sido estos últimos días a falta de otros indicadores. Los mercados neoyorquinos acusan el mal dato del Conference Board de confianza del consumidor de agosto, que ha marcado su peor nivel en nueve meses. Las bolsas europeas tampoco han mirado hacia el otro lado del Atlántico y han registrado subidas generalizadas. Francfort -a dos horas del cierre- ganaba un 2,2%, mientras París y Londres han cerrado con subidas del 2,9 y del 1,4%, respectivamente.
Los pesos pesados con intereses en Brasil, especialmente los grandes bancos, han acogido con verdadero entusiasmo la noticia del país carioca. SCH ha subido un 6,3% y BBVA le ha acompañado en el avance: un 6,2% arriba. Junto a los bancos, Endesa se ha apuntado un 3,5%%, Unión Fenosa, un 4,5% y Repsol un 2,3%.
El grupo Telefónica se ha sumado a la tendencia alcista, con la matriz ganando un 1,5% y Terra cotizando sobre el 1,6%. TPI y Telefónica Móviles han registrado alzas del 1,4% y el 0,3%.
Entre las empresas con pérdidas, destacan Indra con una caída del 1,8% y Acesa, con el mismo porcentaje de retroceso.
Ayer el presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga, informó de que el país suramericano cuenta con el apoyo de los principales grupos bancarios del mundo, entre ellos Citigroup, JP Morgan o Deutsche Bank, con un "compromiso a largo plazo" para estabilizar la economía brasileña y afrontar una deuda que asciende a 250.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.