_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

El Gobierno de Duhalde emitirá mil millones de pesos para financiar el gasto público

La inflación durante el mes de febrero no superará el 7%

Argentina no tiene dinero para pagar los sueldos de los empleados estatales, por eso, el Gobierno de Eduardo Duhalde ha reconocido que será necesario emitir un total de 1.000 millones de pesos para financiar parte del gasto público.

El viceministro de Economía, Jorge Todesca, ha admitido que los impuestos no bastan para sufragar los gastos del Estado, ya que, según él, la recaudación sigue un ritmo "muy bajo". Además, Todesca ha explicado que se mantiene la decisión de pagar en dos cuotas los sueldos públicos del mes de febrero.

Más información
Dossier:: Crisis en Argentina
Gráfico animado:: La economía argentina

En declaraciones a Radio América, el viceministro ha anunciado que la inflación del mes de febrero en Argentina se mantendrá por debajo del 7%, algo que considera "razonable" después del debut del peso en los mercados de divisas.

Todesca también ha explicado que el presidente Eduardo Duhalde espera lograr en el transcurso de esta semana el acuerdo con los gobernadores por el tema de la coparticipación y conseguir también la aprobación del Presupuesto 2002 en el Parlamento.

Jorge Todesca, viceministro de Economía de Argentina, en una imagen de archivo
Jorge Todesca, viceministro de Economía de Argentina, en una imagen de archivoM. DEL ARCO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_