US Airways anuncia grandes pérdidas en el tercer trimestre
Los atentados del 11 de septiembre siguen provocando devastadores efectos en el sector aéreo estadounidense. La sexta compañía aérea de Estados Unidos, US Airways, ha anunciado esta noche una pérdida de 766 millones de dólares (más de 137.000 millones de pesetas, casi 830 millones de euros) en el tercer trimestre del presente ejercicio.
US Airways ha resultado más afectada que otras compañías estadounidenses tras los atentados terroristas debido al cierre, durante semanas, del aeropuerto Nacional Reagan de Washington debido a su cercanía con la Casa BLanca ante posibles nuevos ataques. Esta medida ha afectado a la compañía, ya que este aeródromo es el punto de partida de la mayor parte de sus operaciones.
En respuesta a la crisis, US Airways ha procedido a la supresión de 11.000 puestos de trabajo y retrasar la compra de tres de los 12 Airbus A321 prevista para el periodo 2002-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.