_
_
_
_
MERCADOS

Las Bolsas europeas se desploman

Los inversores europeos temen fuertes caídas en Nueva York provocadas por la ola de atentados

Las Bolsas europeas han cerrado la última jornada de la semana con fuertes bajadas ante la incertidumbre generada acerca de las consecuencias que tendrán para la economía mundial los ataques perpetrados el martes contra distintos objetivos en EE UU. Si la Bolsa de Madrid se ha apuntado la caída más importante desde enero de 1999, con un retroceso del 4,85% en su índice general, los restantes mercados europeos no lo han hecho mucho mejor.

Más información
La Bolsa de Madrid sufre la mayor caída desde enero de 1999

Al cierre, el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres se ha desplomado un 3,7%, hasta los 4.755,70 puntos. Mientras, París se ha dejado también casi un 5%. El índice Mibtel de la Bolsa de Milán ha perdido un 6,35%. Por último, el índice DAX del parqué de Francfort, ha cedido un 6,3%, lo que supone un nuevo mínimo anual.

Algo más ajeno a lo que suceda el lunes en Nueva York e impulsado por las reformas económicas que pretende llevar a cabo el nuevo primer ministro japonés, Yunichiro Koizumi, el índice Nikkei ha cerrado esta mañana con un avance del 4,1%.

La incertidumbre que provoca la reapertura el lunes de la Bolsa de Wall Street está sumiendo a los inversores en el pesimismo. La mayoría de los analistas opinan que los atentados afectarán muy negativamente a los mercados neoyorquinos, con lo que las previsibles caídas se están anticipando ya en los mercados europeos.

Además, los inversores temen que los atentados acentúen el clima de recesión económica que ya ha hacho caer las Bolsas mundiales en las últimas semanas. Uno de los ejemplos que se citan es la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_