El paro registrado baja en 17.547 personas en junio pero se desacelera la creación de empleo
La tasa de personas sin trabajo se sitúa en el 8,65% de la población activa
En el mismo mes del año 2000, el paro bajó en 31.022 desempleados y en los últimos doce meses el descenso ha sido de 39.561 personas, una reducción del 2,64%. Con las cifras aportadas esta mañana, el número total de desempleados se sitúa en 1.460.586, el 8,65% de la población activa.
Según el Ministerio de Trabajo, el número total de desempleados registrado en junio es la cifra más baja desde diciembre de 1980, y la tasa de paro sobre la población activa es la menor desde diciembre de 1979.
Además, según estos datos, en junio se registraron un total de 1.188.985 contratos, de los que el 9,47% (112.653) fueron indefinidos.
Por sectores, el pasado mes de junio el paro descendió en agricultura, industria, construcción y servicios y subió en el colectivo sin empleo anterior.
Trece comunidades autónomas registraron un descenso en su número de parados, que fue más acusado en Galicia, y aumentó en cuatro, principalmente en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.