_
_
_
_
CINE

Dimite el responsable de operaciones de Disney en medio de una ola de despidos

Los estudios desmienten que la dimisión de Peter Schneider esté relacionada con los pobres resultados de 'Pearl Harbor'

La dimisión de Schneider llega tras 16 años en la empresa aunque tan sólo 18 meses como presidente de operaciones del estudio, puesto en el que sucedió a Joe Roth cuando este ejecutivo decidió crear una compañía de producción, Revolution Studios.

Los estudios Disney han desmentido que la dimisión de Schneider esté relacionada con los pobres resultados de Pearl Harbor el primer largometraje al que dio luz verde a su llegada a este puesto y que no ha cumplido con las espectativas de convertirse en un nuevo Titanic en la taquilla.

Según John Dreyer, portavoz de la empresa, los estudios Disney nunca tuvieron tales espectativas para la película con el presupuesto más caro jamás aprobado y están satisfechos con su recaudación.

Hasta la fecha, Pearl Harbor ha recaudado 160 millones de dólares para una producción con un coste de 135 millones de dólares a los que hay que sumar los gastos en publicidad, incluido un festejo de cinco millones de dólares en promoción.

Crisis en el departamento de dibujos animados

La dimisión de Schneider también ha sido relacionada con la crisis que está viviendo la división de dibujos animados de Disney, que este ejecutivo presidió antes de su último ascenso.

El departamento de dibujos animados de los estudios Disney ha sido sometido a un fuerte recorte laboral y salarial, con una reducción del 25% de la plantilla de aquí al 2003 y unos sueldos que han disminuido de un 30 a un 50%.

Entre las razones para este recorte se ha mencionado la falta de beneficios en algunas de las últimas producciones de animación, aprobadas bajo el mandato de Schneider, y que nunca alcanzaron el éxito de El rey león, anterior a su llegada.

Schneider no ha hecho ninguna declaración al respecto al margen de referirse en un comunicado a sus años de dedicación a Disney como "la mayor recompensa" de su vida. Michael Eisner, al frente de la empresa, ha asegurado que Schneider ha estado "en el centro de nuestros mayores éxitos creativos en animación y en el teatro de verdad".

Peter Schneider y Thomas Schumacher, presidente de la división de animación, pasaron a formar parte de la empresa tras despertar el interés de Michael Eisner, presidente de la compañía, y su entonces segundo de a bordo, Jeffrey Katzenberg, por el trabajo que habían realizado durante los Juegos Olímpicos celebrados en Los Angeles.

Ambos se instalaron con fuerza en la empresa si bien siempre reconocieron su pasión por el teatro, muy involucrados en el éxito de El rey león como musical de Broadway.

Por el momento los estudios Disney no han informado sobre un posible sustituto y sus labores serán asumidas por aquellos al frente de las diferentes divisiones, incluido Schumacher, que estarán bajo la supervisión de Eisner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_