Madrid cierra con leves recortes del 0,16% en una sesión con escasa actividad
El Ibex-35 se apunta recortes del 0,15%, mientras que el Nuevo Mercado gana un 1,96%
Al cierre de la sesión, el índice general del mercado madrileño ha bajado 1,43 puntos, equivalentes al 0,16%, hasta los 915,22 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, ha cedido 13,90 puntos, un 0,15%, y se colocaba en los 9.516,80 puntos. Por su parte, el Nuevo Mercado, que engloba a los valores tecnológicos, se ha apuntado una subida del 1,96%, hasta los 3.137,40 enteros.
Las principales compañías cotizadas se han decantado por los números rojos, con recortes del 0,23% para Telefónica, del 0,56% para el BBVA, del 0,89% para el BSCH y del 0,23% para Repsol.
En positivo sólo han terminado, de entre las grandes empresas, Endesa e Iberdrola, que subían un 0,47 y un 0,13%, respectivamente.
La posibilidad de que Terra y TPI se fusionaran en breve, pese a que la compañía matriz siempre ha negado la existencia de esta operación, gustaba al mercado y ambas compañías cerraban con importantes revalorizaciones, del 2,84 y del 5,57%, respectivamente.
En cuanto a los sectores del mercado madrileño, sólo tres de ellos se han salvado de los números rojos, el de nuevas tecnologías, con avances del 1,90%; metal-mecánica, con un 0,32%, y construcción, con un 0,14%.
En negativo han quedado cartera e inversión, que ha cedido un 0,68%; bancos, con un 0,58%; alimentación, con un 0,43%, y el de las petroquímicas, con un 0,19%.
En Europa, la sesión ha sido dispar, con avances del 0,79% para Londres y rebajas del 0,78% para París y del 0,13% para Fráncfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.