_
_
_
_
LÍNEAS AÉREAS

El conflicto en Aerolíneas Argentinas se agrava al rechazar un sindicato la mediación del Gobierno

La ministra de Trabajo argentina, Patricia Bullrich expresaba su decepción por la decisión de este sindicato: "El conflicto de Aerolíneas Argentinas entra en un camino incierto". La titular de Trabajo asegura que es una "verdadera lástima" que "por culpa" de un sindicato, que agrupa a cerca de mil trabajadores, el resto de los siete mil "no se haya beneficiado".

El Gobierno ya había anunciado que, a falta de la respuesta de este último sindicato, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), si había una negativa, entendería que quedaba descartada la mediación del Ejecutivo.

Además de los aeronavegantes y de los técnicos aeronáuticos, hay otros cinco sindicatos que mantienen negociaciones paralelas con la empresa para aceptar modificaciones en sus condiciones de trabajo, como parte del plan de Aerolíneas Argentinas para superar la crisis financiera que atraviesa la compañía.

La empresa está operada desde febrero del año pasado por la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene el 91,2% de las acciones. También son accionistas el Estado argentino y los trabajadores.

En los últimos dos años, Aerolíneas Argentinas ha perdido cerca de 250 millones de dólares cada año, lo que ha generado una seria crisis financiera tanto en la compañía principal como en su filial de vuelos locales, Austral.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_