La Bolsa de Madrid cierra con un tímido avance del 0,42%
Las subidas registradas durante la mañana se han debilitado ante la apertura indefinida de los mercados de EE UU
Pese a que tanto el mercado madrileño como el Ibex-35 llegaron a subir más de un 1,00% en la apertura, al cierre ambos reducían sus ganancias y mientras el índice general avanzaba 3,82 puntos, un 0,42%, hasta los 920,39 puntos, el selectivo se revalorizaba 46,50 puntos, un 0,49%, y se colocaba en los 9.589,20 puntos.
Las bolsas europeas (salvo la de Londres, que hoy disfrutaba de día festivo) vivían una sesión muy parecida a la de la bolsa española y si bien París terminaba con una subida del 0,79%, el mercado de Fráncfort cedía a esta hora un 0,28%.
Las principales compañías han llegado al final de la sesión en positivo, con avances del 0,11% para Telefónica y Endesa, del 0,30% para Repsol, del 0,46% para el BSCH y del 1,35% para el BBVA.
Las tecnológicas, que comenzaron la sesión con fuerza -debido a las importantes subidas que el Nasdaq cosechó el viernes-, perdían gas a medida que pasaba la sesión y las únicas ganancias reseñables eran las de Tecnocom, un 3,09%, y Zeltia, un 1,80%, en tanto que Terra apenas subía un 0,10%.
Entre las compañías más positivas de la sesión estaba Cortefiel, que subía un 5,09%, en la misma jornada en la que uno de sus principales competidores, Inditex, ha iniciado su proceso de colocación en bolsa de algo más del 26% de su capital.
En el terreno negativo, Sniace se dejaba un 8,74%; MIA, un 5,11%, y Abengoa, un 4,82%. En lo que se refiere a los sectores del mercado madrileño, sólo el de construcción presentaba números rojos, con un recorte del 0,91%, frente a las ganancias de cartera e inversión, del 1,01%, y de la banca, del 0,94%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.