La salida a Bolsa de Airtel, en el aire tras la venta de BT a Vodafone del 17,8% de la operadora
Ese paquete de acciones, valorado en 327.360 millones de pesetas, era el que la operadora planeaba colocar en el mercado de valores
Tras esta operación, Vodafone pasa a controlar el 91.6% de Airtel, empresa que valoró en 4,7 billones de pesetas en enero de 2000. Sin embargo, el precio pagado ahora indica que su valor podría no superar los 1,8 billones de pesetas.
Además, BT se ha desprendido también de sus acciones en Japan Telecom y en su filial de móviles J-Phone, compradas por Vodafone por casi 1 billón de pesetas. Con estas ventas, la compañía ha recaudado 1,3 billones de pesetas para recortar su deuda, que asciende a más de 8 billones de pesetas.
BT poseía un 20% del operador japonés, tercero en importancia en ese país, frente al 25% que tenía en la empresa Vodafone. Además, la compañía británica se ha desprendido también de su 20% en la filial de móviles J-Phone.
Además de estas medidas, la empresa británica estudia realizar una ampliación de capital mediante la emisión de 1,35 billones de pesetas en obligaciones.
Para hacer frente a los gastos derivados de estas compras, Vodafone pondrá a partir de hoy en Bolsa nuevas acciones de la compañía por valor de más de 800.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.