_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el IV Plan de Empleo 2001

El Ejecutivo destinará para este año 100.000 millones de pesetas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el IV Plan Nacional de Acción para el Empleo, que beneficiará directamente a cerca de 1.100.000 desempleados, quienes recibirán más de 1.500.000 acciones de inserción, y movilizará más de 2,1 billones de pesetas, un 10 % más respecto al año anterior,según ha adelantado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.

El Plan de Empleo incorpora novedades derivadas de la aplicación de la reforma laboral, que ahonda en la contratación estable a tiempo completo y a tiempo parcial como medidas generadoras de empleo de calidad, a juicio de Aparicio.

El acuerdo suscrito el pasado 9 de abril en materia de protección social entre el Gobierno, CEOE y CC.OO contempla la introducción medidas dirigidas a prolongar la vida

activa de las personas mayores.

Aparicio ha resaltado que el Plan 2001 sigue la misma estructura ya diseñada en los tres anteriores y las protagonistas principales de las actuaciones de inserción son las mujeres. Del total de acciones

realizadas el año anterior, el 58 % correspondieron a mujeres, y este año se prevé que lleven a cabo el 60,8 %, lo que supone más de 900.000 acciones.

Por su parte, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, destacaba que el Ejecutivo no va a aceptar que "al final de esta legislatura, más de un millón de personas" no tengan trabajo y reitera la defensa del Gobierno de la negociación como vía para lograr grandes acuerdos.

En su habitual reunión de los viernes, el Consejo de Ministros de hoy también ha aprobado el cese de Federico Durán como presidente del Consejo Económico y Social, un crédito FAD a China y el aumento de la participación española en el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_