Madrid se suma al rebote alcista de las plazas europeas y recupera un 2,70%
La subida se produce por la apertura en positivo de Nueva York
Con la subida de 22,77 puntos, el índice general se sitúa en 865,11 unidades, igual que la cota que tenía en enero de 1999; mientras que el selectivo Ibex-35 se mantiene en niveles de finales de 1998 aunque hoy ha alcanzado la cota de los 9.000, al subir 252,90 puntos, el 2,87 %, hasta 9.063.
El resto de las plazas de la zona euro han estado algo más fuertes que la española y el CAC parisino ha subido un 3,51 %, el Footsie londinense un 3,23 % y el Dax alemán lo hacía un 3,23 % hora y media antes de su cierre.
El significativo avance de los índices españoles ha sido posible por las subidas de Telefónica, que lo ha hecho un 5,42 %, BBVA, un 3,96 %, y BSCH, un 3,93 %.
Entre los grandes valores que cerraron en negativo se encontraban Repsol, Terra, e Iberdrola, que finalizaron con retrocesos inferiores al uno %, menos la eléctrica, que lo hizo un 1,7%.
La apertura alcista del Nasdaq estadounidense ha permitido que Jazztel, fuertemente castigada, subiese un 13,1 %, Amadeus un 8,3 %, TPI un 2,6 %, Indra 2,5 un % y Zeltia un 0,7 %.
De esta forma, el Nuevo Mercado español se mantiene por encima del soporte de los 3.000 enteros, al cerrar con una subida del 2,2 %, que lo sitúa en 3.157,4 enteros.
El valor más castigado en la sesión ha sido el tecnológico Avanzit, que ha retrocedido un 6 %; mientras que la mayor subida ha sido la de Enaco, que lo ha hecho un 13,5 %. Aceralia ha ganado un 10 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.